Consejos

Cómo potenciar la luminosidad en el hogar

Conseguir un ambiente de bienestar y calidez en nuestro hogar pasa por muchos factores. Uno de ellos es la calidad de la luz que tenemos dentro de nuestras estancias. Disponer de buenas entradas de luz natural es clave para disfrutar de un hogar agradable y familiar. Del mismo modo hay casos en los que tendremos que crear la luminosidad por nosotros mismos. En este caso tratamos de aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece el mercado del diseño interior y equipamiento para el hogar. Afortunadamente, existen varias formas de conseguir mayor luminosidad en el hogar y mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia.

Iluminación artificial

Una forma sencilla de conseguir mayor luminosidad en nuestro hogar es instalar más lámparas. Las lámparas de mesa, las lámparas de pie o las lámparas de escritorio nos pueden proporcionar fuentes de luz adicionales y hacer que nuestros espacios generen un ambiente más brillante y acogedor. Gracias a la variedad que nos ofrece el mercado podremos encontrar el grado de luminosidad que más se ajuste a nuestras necesidades.

En el caso de estar usando bombillas tradicionales, puede ser una buena idea cambiar a bombillas LED o fluorescentes. Este tipo de bombillas son más eficientes energéticamente y producen una luz más brillante y uniforme. Del mismo modo que las anteriores, también podremos conseguir diferentes grados de luminosidad.

Colores neutros

El color de las paredes de nuestras estancias es un elemento clavo para poder potenciar la luminosidad en nuestro hogar. Una práctica desaconsejable es pintar las paredes con tonos oscuros. Este tipo de colores no pueden absorber la luz y hacen que el espacio se sienta más pequeño y estrecho.

Para conseguir todo lo contrario será oportuno pintar las paredes con tonos más claros y neutros. Para ello destacan colores como blanco o tonos pastel. De este modo se genera mayor luminosidad y potenciamos la sensación de luminosidad y amplitud visual en nuestras habitaciones.

Decoración y mantenimiento

Además de los conceptos estructurales también podemos conseguir mayor luminosidad en nuestro hogar a través de elementos decorativos. Un clásico en este aspecto son los espejos. Se trata de un elemento perfecto para potenciar la luminosidad de nuestras estancias, ya que pueden reflejar la luz y hacer que el espacio se sienta más grande. Si tenemos una habitación con poca luz podemos ayudarnos de un espejo grande que la maximice.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es mantener las ventanas siempre limpias. De lo contrario estaremos bloqueando la entrada de luz natural en nuestro hogar. Una limpieza regular de nuestras ventanas nos garantiza maximizar la cantidad de luz natural que puede entrar en nuestras habitaciones.

Podemos establecer que hay varias formas de potenciar la luminosidad en nuestro hogar. Además, lo podemos conseguir de manera artificial con lámparas y luces led o siguiendo trucos decorativos como colocar espejos o usar cortinas de tejido fino. A mayor luminosidad, mayor sensación de bienestar.

Tags: Consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.