Reforma de baños

¿Bañera o columna de hidromasaje?

Sabemos que muchos ven la hora del baño como el momento más relajante del día. Nada hay más apetecible que llegar a casa, después de la tensión de la jornada laboral, y relajarse dándose un baño de burbujas. Sí, sería mucho mejor irse a un spa pero lo cierto es que hay productos que nos permiten tener un pequeño spa en casa. Las bañeras y las columnas de hidromasaje son un excelente ejemplo. Ahora bien: ¿por cuál apostar? Hoy te hablamos de cada una de ellas para que puedas decidir cuál colocarás en tu nuevo baño.

Las bañeras de hidromasaje

Fueron durante mucho tiempo las grandes protagonistas de los baños más lujosos. Las primeras bañeras de hidromasaje eran piezas ansiadas por muchos, aunque, evidentemente, no todo el mundo podía permitírselas. Por suerte, actualmente hay modelos bastante accesibles que podrían quedar estupendos en un baño.

Las bañeras de hidromasaje son bañeras que integran un sistema de bombas que pueden expulsar agua o aire a presión, creando así esas burbujas tan relajantes durante el baño. Es precisamente ese su objetivo principal, ofrecer un efecto relajante y placentero a través de masajes en nuestro cuerpo.

Gracias al hidromasaje podremos combatir un poco mejor el estrés y la carga en nuestros músculos y cuerpo en general. Además, vamos a encontrar una amplia variedad de modelos que se pueden ajustar a cualquier baño, desde las bañeras octogonales, esquineras, rectangulares o las circulares y ovaladas. También hay muchísimos acabados diferentes e incluso colores.

Las columnas de hidromasaje

Cuando ya estábamos acostumbrados a ver estas bañeras, llegaron las columnas de hidromasaje. Lo cierto es que fue un aporte excelente en las casas de reformas, pues la tendencia en los últimos años ha sido la de cambiar bañeras por plato de ducha para ahorrar espacio, y aunque también hay columnas de hidromasaje para bañeras, las de ducha son, sin duda, las más demandadas.

En este caso, el confort de estas duchas se consigue gracias a sus jets de agua que se enfocan a diferentes partes de nuestro cuerpo. Un método perfecto para reducir el estrés y mejorar así la circulación.

El espacio como clave

Una de las diferencias más notables de estos dos productos está relacionada con el espacio que ocupan. Evidentemente las bañeras, aunque las encontramos de diferentes tamaños, ocupan mucho más que una columna de ducha. Si nuestro baño es pequeño, siempre es mejor incluir un plato de ducha para ganar metros visuales. Así, las duchas de hidromasaje serían más apropiadas cuando tenemos los metros contados.

Diferencias en su instalación

Otra de las diferencias que encontramos es en la instalación. Quizá no sea tan importante como el tema del espacio, pues ambos sistemas deben ser siempre instalados por un profesional. No obstante, hay que reconocer que las duchas siempre serán más simples. Lo importante, insistimos, es que estos productos sean instalados por personal cualificado, pues un mal montaje podría dar pérdidas de agua o problemas posteriores.

Mantenimiento

El mantenimiento de las bañeras y columnas de hidromasaje es más o menos el mismo. Debemos limpiar correctamente los jets para que no se obstruyan con el tiempo, sobre todo en los lugares con agua más dura por los problemas de la cal. No obstante, hay que destacar que en el caso de las bañeras, si funcionan con aire, no se debe conectar nunca cuando no hay agua, pues el motor podría quemarse.

Funcionalidad y gasto de agua

Desde un punto de vista funcional, sin duda la columna de hidromasaje gana por goleada. Una ducha siempre es más sencilla en el uso que una bañera. Es mucho más sencillo llegar a casa y darse una ducha que llenar la bañera. Además, no podemos olvidarnos de que las bañeras conllevan un gasto mayor de agua, algo que también debemos tener en cuenta en la elección. ¿Y tu qué opinas?

Tags: Reforma de baños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.